Fin de verano
El verano acaba y con él los niños saharauis comienzan a despedirse de la familias españolas, el regreso a los Campamentos de refugiados empieza , en cuestión de 10 días todas las comunidades españolas habrán despedido a los pequeños, un viaje largo para ellos y una despedida muy triste para nosotros…..contentos regresan a sus hogares, con sus familias, con sus amigos y pese a las condiciones en las que alli viven su alegria y sus ganas de estar con su gente es enorme. Estos dos meses intensos se han echo cortos, muy cortos, porque los niños llenan nuestras casas, sus risas nos inundan, sus ojos cargados de valentía brillan, y sus manos abiertas transmiten calor, ese calor del desierto que aunque a veces quema también acoge, viven en un campo de refugiados y sin embargo tienen algo de lo que nosotros carecemos, tienen la libertad de las estrellas, la libertad del viento, la libertad de la arena, son los hijos de las nubes…..
Esperamos que las familias que este año han acogido a niños saharauis, sigan haciendolo y que hayan disfrutado tanto como lo hemos echo nosotros, porque es más lo que recibes de ellos que lo que tu puedes ofrecerles, animar también a todas las familias españolas a que participen en el programa de Vacaciones en Paz porque los niños tienen que salir de alli esos dos meses, porque la hamada es la zona más inhóspita del desierto, no crece nada, no hay nada…… y ellos…solo son eso, niños.
Uffff!! vaya artículo… se me han puesto los pelos de punta y la lagrimilla asomando… Pero que razón tienes, estos pequeños nos dejan un gran vacío cuando se van.. hasta el próximo año! o quizás, con suerte, nuestro gran deseo, que la situación se solucionara y no tuvieran que ser refugiados ni acogidos en verano, y pudieran disfrutar de una vida digna.
SAHARA LIBRE YA!!!