Este verano… ¡acoge una SONRISA, comparte una ILUSIÓN!
Un año mas, nos encontramos en plena campaña de búsqueda de familias, que estén dispuestas a acoger a un niño/a saharaui durante dos meses en verano.
La crisis que estamos sufriendo, está también cruzando fronteras y llegando en este caso a los niños saharauis. El número de niños que podrá disfrutar este verano de unas vacaciones en paz en España, ha disminuido alarmantemente, por ello, desde las asociaciones y ONGs de apoyo al pueblo saharaui, estamos haciendo un especial llamamiento a la solidaridad.
¿En qué consiste el proyecto VACACIONES EN PAZ?
A través de este proyecto, un/a niño/a saharaui, de entre 8 y 12 años, disfrutará de dos meses de vaciones (julio y agosto) en un hogar, alejándole de las horribles condiciones del refugio durante ese período de tiempo.
¿Cuáles son los objetivos?
· Facilitar temporalmente a niños/as saharauis un ámbito familiar alejado de los problemas propios del exilio forzoso y de la climatología del desierto agudizada en los meses de verano (+ de 50º).
· Satisfacer las necesidades básicas de salud y alimentación.
· Establecer relaciones de amistad con niños/as españoles.
· Ampliar sus conocimientos de castellano (2ª lengua oficial de los saharauis).
· Posibilitar el intercambio de conocimientos entre niños de distintas culturas.
¿Quién puede acoger?
Familias o personas solidarias y comprometidas con la causa saharaui, dispuestas a compartir sonrisas e ilusiones, a disfrutar de un verano diferente, a conocer otra cultura, a acoger a una nueva persona como una más de su familia.
ESTE VERANO…
ACOGE UNA SONRISA, COMPARTE UNA ILUSION
Si estás interesado en la acogida, ponte cuando antes en contacto con nosotros:
699 234 717