El Sáhara NO está en VENTA
Comienza la campaña internacional de denuncia por el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental, ¡nos unimos!
Porque los recursos naturales del Sáhara Occidental deben ser explotados por su dueño legítimo, el Pueblo Saharaui. Sus riquezas: ENERGÍAS RENOVABLES, ARENAS Y ÁRIDOS, FOSFATO, PESCA, TURISMO,… están siendo explotados por el reino de Marruecos y empresas internacionales, entre ellas, españolas.
“El Sáhara Occidental no está en venta” (WSNS por sus siglas en inglés), es una campaña internacional contra el expolio de los recursos naturales en el Sáhara Occidental, impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil saharaui, de los territorios ocupados, de los campos de refugiadas y de la diáspora.
WSNS surge a raíz de la conferencia internacional “Sahara Rise” (deida uld Yazid) sobre resistencia civil noviolenta, celebrada en los campos de refugiadas saharauis en Febrero de 2018, con el objetivo de poner fin a las operaciones de empresas extranjeras y su explotación ilegal de los recursos naturales en el Sahara Occidental ocupado.
Con esta iniciativa queremos dar voz al pueblo saharaui, que se opone a la explotación de sus recursos naturales, y visibilizar su sufrimiento en las zonas ocupadas, debido a la represión sistemática, y en los campamentos de refugiadas, por las condiciones del exilio y refugio.
Movilizar a la comunidad internacional y organizaciones de la sociedad civil es clave para aumentar la presión sobre el estado de ocupación marroquí, y conseguir que su campaña de expansionista no le sea rentable (ni económica ni popularmente) y cese su ocupación ilegal en el Sahara Occidental.