Diario Sadiga. Campamentos de Refugiados Saharauis.
Semana del 18 al 25 de marzo
Esta semana ha sido bastante relajada en cuanto al trabajo, ya que el día 21 empezaron aquí las vacaciones escolares de primavera y hemos tenido que suspender las actividades con los niños, hasta su vuelta el día 1.
En el 27 de Febrero, dimos clase con normalidad, el grupo de español sigue bastante estable y avanzando poco a poco, aunque la asistencia estas semanas es un poco irregular porque muchas de las mujeres que asisten son funcionarias de la UNMS, y estas semanas están en plenos preparativos del Congreso de las mujeres que tendrá lugar a finales de Abril, del que ya os iremos informando ya que, por supuesto Sadiga estará allí.
El grupo de animación comienza a trabajar, las alumnas son variadas, algunas son chicas del 27 interesadas en trabajar con niños, otras pertenecen a un grupo de Scout que hay en la wilaya, y otras provienen del UJSARIO( Unión de jóvenes saharauis). Son muuuy habladoras pero casi todas tienen alguna experiencia de haber trabajado con niños. Es muy gracioso verlas jugar en el patio bien tapaditas con la melhfa “para que no las castigue el sol…”
El curso con jóvenes en Smara se suspendió porque había un torneo de fútbol en las instalaciones donde se imparte, y ya se sabe que si hay fútbol…
Las clases con las mujeres de español, continuaron con anécdota incluida, la responsable se olvidó de las llaves de la clase y tuvimos que dar clase en una habitacioncita con todas las chicas sentadas en la alfombra y una tubería sujetando el cuaderno a modo de pizarra, algo a lo que ellas están acotumbradas, pero para Sadiga resultó bastante curioso…
La guardería también estaba de vacaciones así que pudimos disfrutar de unos días de descanso, que ya nos iban haciendo falta.
Hemos visitado a las familias, presenciado el rodaje de un documental, y tomado mucho te…
Pero queremos compartir especialmente el precioso momento que vivimos, una noche, a los pies de una increíble duna, bajo un cielo plagado de estrellas, disfrutando de una estupenda barbacoa de camello y verduras, que nos hizo saborear la belleza saharaui, nuestro amor por su gente, por su pueblo y por su causa, que cada vez más es también nuestra.
Así que Sadiga sigue FELIZ de estar aquí, tras cumplir nuestro primer mes, el balance se hace con dos sonrisas enormes, alguna que otra cagalera, mucho hassania, pero sobre todo con muchas muchas ganas de seguir trabajando y exprimir los dos meses que nos quedan.
Besos a todos!!!
¡¡¡Vaya saharauisas guapas!!! Que monas estais de saharauis. Ya vemos que estan aprendiendo mucho español, los verbos y todo… , seguid colgando fotillos , que nos gusta veros.Mucho ánimo y muchos besos.