Del 3 al 7 de Marzo. Campamento 27 de Febrero.

Por fin nos instalamos en nuestra casa. Vivimos con una familia saharaui y tenemos nuestra propia habitación que decoramos como “Villa Sadiga”. El fin de semana en el Sáhara son los jueves por la tarde y viernes todo el día, así que aprovechamos los días 3 y 4 para ir creando nuestro huequito y poco a poco acercarnos a la familia para conocer la realidad de los saharauis desde dentro. Podemos decir que ya somos uno mas de la familia, lo que implica no usar cubiertos, compartir los vasos, dormir en el suelo, ver muuuuuuucha tele en árabe y subir al “monte” para coger cobertura y ver las increíbles puestas de sol que este desierto nos regala.

El sábado 5, Sadiga comienza y como todos los comienzos, hemos encontrado algunos “problemillas”. Las mujeres de la UNMS, al estar de vuelta de las largas celebraciones de la RASD y en plenos preparativos del Día de la Mujer, estaban un tanto despistadas. Encontramos al grupo de mujeres que querían aprender español y las hicimos las pruebas de nivel.

El domingo día 6 comenzaron las clases de español en dos grupos, uno de principiantas y otro de avanzadas, del que confiamos que salga alguna profesora. Al día siguiente, las clases continuaron con algunas nuevas incorporaciones en el grupo de avanzadas. Según va corriendo la voz de jaima en jaima, cada vez contamos con más mujeres que quieren aprender español.

Hemos tenido que retrasar el comienzo del curso de animadores de ocio y tiempo libre, pero esperamos comenzar en los próximos días.

A pesar de esos pequeños imprevistos, muy típicos saharauis, las sadigas estamos encantadas y felices de estar aquí. Con muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo, pero sobre todo, con mucho empeño y con una lucha personal y permanente para conseguir parecer auténticas saharauis con melhfa. Estamos convencidas de que algún día dejaremos de escuchar esas risitas que se escapan cuando ven a las dos españolitas peleándose con la tela e intentando mantener una conversación en espa-raui.

 

Próximas noticias…

…comienzo de cursos en Smara y de nuestras clases de hassanía!!

1 Comentario

  1. Fernando González
    Mar 13, 2011

    ¡¡¡ Mucha seño, mucha seño, es, es…!!!
    ¿Cómo se dice seño-raui?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *